viernes, 24 de julio de 2009

EL ORGASMO

Llegar al clímax tiene claves tanto para los hombres como para las mujeres, las cuales van desde la masturbación, hasta la retención de orina.
En el sexo intervienen variables emocionales, físicas y ambientales, que al final crean reacciones ante un mismo hecho, entre los que se encuentra el orgasmo, que de acuerdo con los sexólogos, es una sensación subjetiva. Físicamente, durante la respuesta sexual, que tiene diversas fases, se tensan los vasos sanguíneos que se encuentran en la zona de la pelvis y el orgasmo tiene que ver con esa liberación que se crea por la acumulación de sangre.
El orgasmo es distinto en el hombre y en la mujer. En los dos hay fases, y en los dos se vive distinto. El hombre tiene la respuesta sexual y hay un momento en que es inminente que el orgasmo viene en camino, donde ya no necesita mucha estimulación, pero en la mujer si se pierde esa estimulación, se va todo.
El orgasmo tiene claves tanto para hombres como para mujeres, enfocadas al alcance e intensidad de este suceso, entre ellos se encuentran:
Mujeres:
Evitar orinar antes del acto sexual, ya que la presión abdominal, que causa hinchazón en la vejiga consigue efectos positivos en la calidad de los orgasmos.
La masturbación es una técnica importante para alcanzar el orgasmo, y se recomienda tanto el uso de dedos como de vibradores.
Recurrir a películas, libros o fotos de sexo, con el fin de crear un archivo de fantasías eróticas.
Hombres:
Investigadores de la Universidad de Nueva York, en Brooklyn, corroboraron la posibilidad de experimentar uno o varios orgasmos sin necesidad de eyacular.
La mejor manera de llegar al orgasmo es no pretenderlo, la relajación ayuda a durar más, si tener reloj en mano.
El orgasmo más que prolongarlo, se puede retardar si se tiene un buen preámbulo, juegos sexuales, exploraciones mutuas, caricias y también el saberse escuchar. Además de que es importante entender que tanto hombres como mujeres viven el orgasmo de manera distinta, pues al final son cuerpos diferentes.

3 comentarios:

  1. no tenía ni idea de que lo de retener el pis antes de hacer el amor fuera bueno... gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, a partir de ahora no haré pis antes del acto jeje

    ResponderEliminar

Cuéntame qué piensas